"Parece que, a pesar de que nos encontramos ahogados en un mar de datos, nunca tenemos suficiente información". Eliyahu M. Goldratt

Información estadística

Información estadística para la toma de decisiones

Nos proponemos como objetivo fundamental contribuir a la mejora de los sistemas educativos a través del fortalecimiento del uso de información para la toma de decisiones en los diferentes niveles de gestión. Nuestra experticia está en convertir datos en información útil, orientada a presentar los indicadores clave que permiten interrogar, comprender, evaluar y actuar.

Nos hemos especializado en el desarrollo de un conjunto amplio de herramientas de análisis y comunicación de la información estadística, diseñados especialmente para usuarios del sistema educativo que no necesariamente sean expertos en análisis cuantitativo, para fomentar una mirada reflexiva sobre los datos y la información, como base fundamental en el complejo proceso de toma de decisiones.

Haciendo foco

¿Cuál fue el resultado destacado de las escuelas rurales con secciones plurigrado en Aprender 2016?

Las escuelas del ámbito rural que organizan su oferta con plurigrados, obtuvieron resultados muy destacados en las pruebas de Aprender 2016, con rendimientos superiores a aquellas sin plurigrado, con diferencias muy marcadas. Incluso los resultados de las evaluaciones de matemática son superiores a los obtenidos en las escuelas urbanas de gestión privada. La organización pedagógica del plurigrado se presenta como un factor que podría incidir muy positivamente en los aprendizajes.

Interactúe con los indicadores

Haga clic en para personalizar su consulta

Así cambian las cosas

¿Cómo ha ido evolucionando la relación entre la sobreedad y el abandono en las provincias?

La tendencia en el tiempo muestra un nivel primario que, en la generalidad de las provincias, ha tendido a reducir la sobreedad (como efecto de la caída de la repitencia) y se han regularizado las trayectorias, alcanzando proporciones más equilibradas entre el inicio y el final.
El nivel secundario presenta una tendencia general más estable, pero al observarse en detalle pueden identificarse jurisdicciones que han mejorado sus indicadores (en uno o ambos ejes) y otras donde la sobreedad y el desgranamiento se han incrementado.