"Parece que, a pesar de que nos encontramos ahogados en un mar de datos, nunca tenemos suficiente información". Eliyahu M. Goldratt

Evaluación de políticas

Evaluación de políticas y programas

Para nosotros, evaluar es construir evidencia empírica de calidad sobre el modo en que las políticas y los programas cobran vida en las instituciones del sistema educativo y en las personas que lo integran, con el claro propósito de contribuir a la mejora en la toma de decisiones.

Dichas decisiones se toman en contextos signados por la complejidad. Por esta razón, nuestros proyectos se diseñan desde un abordaje situado, debe pensarse para cada contexto y sus resultados tienen que retroalimentar la política educativa. A su vez, se sustentan en un abordaje científico riguroso, que conjuga abordajes cualitativos y cuantitativos para una mejor representación del carácter complejo de los procesos educativos.

El principio rector de nuestras evaluaciones es la preocupación por la enseñanza y el aprendizaje, asumiendo una perspectiva pedagógica, y llevada adelante con un profundo respeto hacia los actores del sistema educativo.