"Parece que, a pesar de que nos encontramos ahogados en un mar de datos, nunca tenemos suficiente información". Eliyahu M. Goldratt

Quiénes Somos

Somos Fundación Quántitas, una organización no gubernamental especializada en la generación, análisis y comunicación de información cuantitativa en el ámbito educativo. Su trabajo se orienta a facilitar el acceso a información clave para usuarios no expertos, con énfasis en la toma de decisiones en distintos niveles del sistema educativo.

Nuestra particular formación combina recorridos académicos en ciencias sociales, comunicación, estadística e informática, con un sólido desempeño profesional en el ámbito público y privado. Nuestra trayectoria nos ha permitido construir una manera única / propia de abordar el sistema educativo a través de múltiples herramientas de información cuantitativa.

El perfil profesional de los miembros de nuestro equipo evidencia la experiencia acumulada en el ámbito del uso de la información para la toma de decisiones en educación. Entre las principales experiencias del equipo puede mencionarse:

cropped-favicon.png Asesoría técnica y capacitación a organismos públicos: Secretaría de Evaluación Educativa – Ministerio de Educación y Deportes, Ministerio de Educación de Formosa, Jujuy, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba.
cropped-favicon.png Asesoría técnica y capacitación a ministerios de educación de países de América Latina y el Caribe: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Rep. Dominicana, El Salvador, Colombia, Bolivia, Paraguay.
cropped-favicon.png Consultorías para organismos de cooperación internacional: Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe, UNICEF Argentina, Instituto de Estadística de la UNESCO; Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA)

Nos especializamos en ofrecer espacios interdisciplinarios de trabajo con información, interactuando con perfiles expertos en pedagogía y didáctica, equipos técnicos ministeriales, equipos de gestión escolar, analistas y equipos de investigación.

Nuestro trabajo se caracteriza por la búsqueda permanente de nuevas miradas para entender los problemas y contribuir a resolverlos, por la seriedad profesional y experiencia que vuelca en cada uno de los desafíos que asume para alcanzar la mejor calidad técnica, y por el compromiso de trabajar para ofrecer una herramienta estratégica para fortalecer el cumplimiento del derecho a la educación.

Instituciones que confiaron en Fundación Quántitas